miércoles, 23 de noviembre de 2011

Salimos en Tendencias Vlc!!

Hablan de nosotras en la revista Tendencias Valencia. Por ahora es sólo un apunte en la sección de agenda, ¡¡pero dadnos tiempo y veréis!!!


Muchas gracias por tu apoyo, Ana!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mis niños mimados

Hace mucho tiempo que le tenía ganas a este color de Malabrigo Sock. Por distintos motivos nunca podía comprarlo. Estaba agotado, no quedaban suficientes madejas para una chaqueta,...... Finalmente lo encontré, lo compré para mi tienda, y casi acabo yo misma con todas las existencias. Ya os avisé de que soy una fanática de esta fibra.

Es el color Eggplant. Me encanta su color. Oscuro, elegante, y con unos matices preciosos que van del marrón al morado oscuro, pasando por el gris. Con él he tejido dos prendas.

El chal Rock Island de Jared Flood. Es un chal enorme, pero todo lo que tiene de grande lo tiene de bonito. He disfrutado mucho tejiéndolo.


Por momentos es aburrido, pero, curiosamente, requiere toda tu atención. Se comienza por la orilla, en sentido longitudinal, y hay que repetir 71 veces el gráfico. Éste es el momento del pánico. Piensas que no terminará nunca.

Después empieza el gráfico de estrellas, que también necesita concentración. Yo lo repetí 2 veces. Finalmente, un poquito de punto bobo, para descansar y terminar el chal.


Con la misma lana he tejido también la chaqueta Current, de Cecily Glowick MacDonald. Ya he tejido varios proyectos de esta diseñadora, y éste es el que más me ha gustado. Hice algunas modificaciones, como repetir el detalle del cuello y vistas de los delanteros en el bajo de la chaqueta y de las mangas. Lo encuentro mejor acabado así.


No se aprecia exactamente el color, pero los matices que tiene son preciosos.


Es un patrón muy fácil de seguir, lo recomiendo totalmente. Ahora acabo de terminar otro patrón de Cecily, pero eso será otro post......

martes, 1 de noviembre de 2011

Se acerca el invierno

Me faltaba por mostrar una chaqueta de algodón, la última que tejí este verano y, curiosamente, la que más he llevado. Es el modelo Nespelem, de Norah Gaughan.

Sea por el color, que va con todo, o porque sienta muy bien, con esos delanteros que se quedan en su sitio, me gusta mucho. Tanto, que estoy pensando en repetirla con lana.

Esta la hice con 10 ovillos de Katia Mónaco, un algodón mercerizado muy agradable al tacto y con muy buena caída. Lástima que algún ovillo tuviera hasta ¡4 nudos!!!


Mi último proyecto veraniego......

Y, siguiendo con los chales, éste es mi Damask. El diseño es de Kitman Figueroa, uno de los chales más divertidos que he tejido, con infinidad de gráficos que mantienen la atención constantemente. Una delicia con la que he disfrutado mucho, en gran parte gracias a la lana empleada, una madeja de Malabrigo sock color Ochre de mi tienda.

Me gusta mucho esta calidad para chales, incluso más que el lace. Les da una caída muy adecuada, se mantienen mejor en el sitio porque tienen más peso, y se trabaja maravillosamente bien.


Yo soy una entusiasta de esta lana. Ya lo veréis con los dos próximos proyectos....