lunes, 23 de mayo de 2011

Invierno

Aunque estemos en plena primavera, yo sigo con mi puesta al día, lo cual me lleva directamente al invierno, a enseñaros prendas de lana, y bastante gorditas, por cierto. Esto me está dando mucho calor, debo acostumbrarme a subir las cosas a su tiempo.

La chaqueta que os presento es el Hooray Cardigan, de Veera Välimäki. Para nadie es un secreto que soy una rendida admiradora suya. He tejido ya cuatro patrones suyos, y tengo en cola otros tantos.




El patrón me lo regaló Inma por mi cumpleaños, porque sabía que lo tenía en mente, y enseguida lo tuve que comenzar. Utilicé Katia Tirol porque me enamoré de ese azul grisáceo, y le va estupendamente a todos mis vaqueros, que pasan conmigo todo el invierno, y todo el verano también.





Es muy divertida de tejer, el gráfico de las trenzas te mantiene siempre atenta, la construcción top down es perfecta para ir controlando la talla, y el borde redondo del bajo le da el toque original que la diferencia de otras chaquetas.


Me ha gustado tanto que el próximo invierno voy a tejerme otra con alguna Malabrigo worsted que, casualmente, tengo por aquí....

5 comentarios:

  1. Que te voy a decir que no te haya dicho ya...
    Precioso y cuando lo repitas con malabrigo worsted será mejor aún.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    tejer esta chaqueta ya es como mínimo de catedrática en tejido, lleva de todo, que fuerte.
    Qué ganas de vertela hacer con malabrigo

    ResponderEliminar
  3. muy muy muy bonito...! cómo se nota el amor que hay detrás de cada prenda que tejes...!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero hacerme una igual en malabrigo worsted ese. Así que ve preparando colorines invernales, que me la hago (si me dejas el patrón, claro)
    Y eso que normalmente acabo de los ochos hasta el moño, vamos a ver.
    Preciosa la chaqueta en azul

    ResponderEliminar