lunes, 27 de junio de 2011

DE DOS EN DOS

Allá por Fallas, cuando comenzaba a templar el clima, no se me ocurrió otra cosa que tejer otra chaqueta de Veera, la Modern Garden. Siempre me había gustado, pero me daba miedo que me hiciera "voluminosa", por decirlo suavemente, ya que se teje con lana muy gruesa.

La chaqueta es preciosa, la construcción muy original. No se entalla mediante menguados en la cintura. La forma para caderas y pecho la da el mismo dibujo de las hojas. Ingenioso.

La tejí con Katia Extra Pel, a triple hebra. Con 4 ovillos fue suficiente. Y quedó así:


No soy yo. Me quedó pequeña. La modelo es Eva, mi artista favorita. A ella le queda mucho mejor que a mí, así que esta chaqueta se quedó con ella.

Como soy un poco cabezota me empeñé en conseguirlo, así que tejí otra. Una talla más grande, y algunas modificaciones después, el resultado fue este:


Para tejer ésta, necesité 5 ovillos de Katia Extra Pel. La talla de más se nota.


Se puede llevar abierta o cerrada, queda muy mullida y calentita,  y se hace en un santiamén. Eso si, después de haberle cogido el truco. En mi caso, al segundo intento.

Creo que el próximo invierno me va a hacer mucha compañía.

7 comentarios:

  1. Esta chaqueta es preciosa y, si, muy original lo de las hojas y es fantástico que ellas solas hagan que entalle.
    Las modelos, ambas, están divinas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La chaqueta es preciosa!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  3. Las dos son preciosas y te quedan muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, deseando que llege el frío para lucirla estoy.. >.< porque mira que es boniiita esta chaqueta.... <3 gracias Susi...!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Preciosas!!! me encantan tus creacciones y esta por partida doble, jejejejejeee, me estan entrando unas ganas de hacerme una chaqueta, jijij ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡A las dos os queda perfecta! Me gusta el modelo: es sencillo pero el detalle de las hojas le da cierta originalidad... Besos.

    ResponderEliminar
  7. verdaderamente me ha encantadO....
    saludos!

    ResponderEliminar