viernes, 9 de septiembre de 2011

Chales

En pleno verano, y después de pasar el último invierno sin tejer ni uno para mi, me ha dado por los chales. Los iba amontonando en mi cola de proyectos, pero pensaba comenzarlos en Octubre. De repente, me dio el ataque chaleril, y aquí os presento dos de los cuatro que he tejido..... por ahora.

El primero es un Different Lines, de Veera Välimäki. Que raro ¿no? Esta chica creo que diseña para mi, a mi gusto. Bueno, y al de unas cuantas miles de tejedoras más.

Lo he tejido con dos madejas de Malabrigo Sock de mi tienda. El color principal es Chocolate Amargo, un marrón profundo y hermoso, y las rayas están tejidas con Impressionist Sky, un azul muy "azul". Es una combinación intensa, enérgica, y os confieso que me encanta.


Estoy deseando que llegue el invierno para empezar a llevarlo. La suavidad de esta lana para llevarla alrededor del cuello es inigualable.




Y el segundo es más clásico, pero es un diseño que gusta a todo el mundo. Es el Holden, de Mindy Wilkes. Mindy ha tenido la generosidad de compartir gratuitamente un patrón por el que, perfectamente, podría haber cobrado.

Es muy visual, muy impactante, y muchísimo más fácil de lo que pueda parecer. Yo lo modifico para que lleve menos punto liso y más calado. Simplemente, comenzando el calado al llegar a los 141 puntos.

Lo he tejido con otra de mis lanas: una sola madeja de Malabrigo Sock en color Cote d'Azure.


 A mi madre le encantó, así que creo que le he encontrado un nuevo hogar.


Hasta pronto!!

12 comentarios:

  1. Preciosos los dos, como siempre. Yo también llevo un verano muy de chales!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos todos los chales! No sé cuál me gusta más =)

    ResponderEliminar
  3. Divinos!!!!! preciosos, la verdad es que estos dos son de los mejores, ¿o decimos eso con casi todos? jajaja, y si encima están hechos con Malabrigo Sock la maravilla ya es total.
    Besitos desde Salamanca, nos vemos el sábado que viene.
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos los dos chales, te han quedado preciosos, y el colorido fantástico, muy, muy bonitos.
    Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. preciosos!!!! es que eres una genia de las agujas.
    Muy lindas fotos!

    ResponderEliminar
  7. Jooooo que bonitos, el segundo me a dejao impactaaaaaaaa!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Son preciosos, Susi! Los dos modelos me encantan y supongo que no tardarán en caer en mis agujas... Besos.

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES YA TENGO DOS MAS PARA MI RECREO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. pero dime acaso podrás decirme donde conseguir las puntadas mil gracias

    ResponderEliminar