miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mis niños mimados

Hace mucho tiempo que le tenía ganas a este color de Malabrigo Sock. Por distintos motivos nunca podía comprarlo. Estaba agotado, no quedaban suficientes madejas para una chaqueta,...... Finalmente lo encontré, lo compré para mi tienda, y casi acabo yo misma con todas las existencias. Ya os avisé de que soy una fanática de esta fibra.

Es el color Eggplant. Me encanta su color. Oscuro, elegante, y con unos matices preciosos que van del marrón al morado oscuro, pasando por el gris. Con él he tejido dos prendas.

El chal Rock Island de Jared Flood. Es un chal enorme, pero todo lo que tiene de grande lo tiene de bonito. He disfrutado mucho tejiéndolo.


Por momentos es aburrido, pero, curiosamente, requiere toda tu atención. Se comienza por la orilla, en sentido longitudinal, y hay que repetir 71 veces el gráfico. Éste es el momento del pánico. Piensas que no terminará nunca.

Después empieza el gráfico de estrellas, que también necesita concentración. Yo lo repetí 2 veces. Finalmente, un poquito de punto bobo, para descansar y terminar el chal.


Con la misma lana he tejido también la chaqueta Current, de Cecily Glowick MacDonald. Ya he tejido varios proyectos de esta diseñadora, y éste es el que más me ha gustado. Hice algunas modificaciones, como repetir el detalle del cuello y vistas de los delanteros en el bajo de la chaqueta y de las mangas. Lo encuentro mejor acabado así.


No se aprecia exactamente el color, pero los matices que tiene son preciosos.


Es un patrón muy fácil de seguir, lo recomiendo totalmente. Ahora acabo de terminar otro patrón de Cecily, pero eso será otro post......

9 comentarios:

  1. es un coLor precioso.. y a decir verdad tus dos prendas estan lindismas perO me ha encantado muchO más eL chal!!
    saLuditos...

    ResponderEliminar
  2. Precioso chal, y preciosa chaqueta, muy bonitos :)

    ResponderEliminar
  3. Un color muy bonito, aunque el chal asusta un poco por lo que comentas de las repeticiones interminables... La chaqueta ya la había visto antes en tus proyectos, te queda per-fec-ta. :-)

    ResponderEliminar
  4. La chaqueta en directo es muchisimo mas bonita que en la foto, puedo asegurarlo (je,je,je). El chal es precioso

    ResponderEliminar
  5. Precioso el chal y la chaqueta, Enhorabuena :=)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu versión del Rock Island. Desde la primera vez que lo vi pensé que con una lana un poco más gordita que el lace súper fino que utilizaba él quedaría mucho mejor, y me lo has confirmado! ;)

    Por cierto, ¿cuantas madejas has utilizado?

    ResponderEliminar
  7. Los dos me gustan pero la chaqueta... me fascina! = un trabajo impecable, como siempre. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaa ese chal, ya me lo apunto!

    ResponderEliminar