martes, 1 de noviembre de 2011

Se acerca el invierno

Me faltaba por mostrar una chaqueta de algodón, la última que tejí este verano y, curiosamente, la que más he llevado. Es el modelo Nespelem, de Norah Gaughan.

Sea por el color, que va con todo, o porque sienta muy bien, con esos delanteros que se quedan en su sitio, me gusta mucho. Tanto, que estoy pensando en repetirla con lana.

Esta la hice con 10 ovillos de Katia Mónaco, un algodón mercerizado muy agradable al tacto y con muy buena caída. Lástima que algún ovillo tuviera hasta ¡4 nudos!!!


Mi último proyecto veraniego......

Y, siguiendo con los chales, éste es mi Damask. El diseño es de Kitman Figueroa, uno de los chales más divertidos que he tejido, con infinidad de gráficos que mantienen la atención constantemente. Una delicia con la que he disfrutado mucho, en gran parte gracias a la lana empleada, una madeja de Malabrigo sock color Ochre de mi tienda.

Me gusta mucho esta calidad para chales, incluso más que el lace. Les da una caída muy adecuada, se mantienen mejor en el sitio porque tienen más peso, y se trabaja maravillosamente bien.


Yo soy una entusiasta de esta lana. Ya lo veréis con los dos próximos proyectos....

7 comentarios:

  1. Uffffffffffffff!!! preciosos los dos proyectos, super ponibles ambos y la sock la deberían declarar maravilla mundial.

    ResponderEliminar
  2. Me fascinan los dos!! Tengo que probar la Malabrigo Sock... :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Re-lindos! Obras de arte hechas por una Tejedora estupénda.

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas obras de arte... ¿Qué decías del Damask que si no te atrevías? jejeje Aisha

    ResponderEliminar
  5. ¡Por un momento creía que la entrada iba de novelas de fantasía y no de proyectos laneros! (lo digo por el título, me traiciona el subconsciente).
    Preciosa la rebeca, me encanta ese delantero y te sienta de maravilla. Además, es mi color estrella, va con todo. Y el chal toda una obra de arte. Me uno a la iniciativa de Eva, la sock es genial para tejer chales.

    ResponderEliminar
  6. No conocía ese patrón pero me ha gustado muchísimo tu chal....Voy a buscarlo en Rav! ;)

    ResponderEliminar
  7. Tampoco conocía el chal, a la cola que va ahora mismo!
    Y la chaqueta me ha encantado, que maravilla de frontales!

    ResponderEliminar